Trabajar la plata

Breve descripción de los materiales que se usan en el trabajo con la pasta de plata (en su variante PMC), de alguno de sus formatos (arcilla, crema y jeringa) y unos apuntes sobre el acabado de las joyas.

Descripción del contenido:


  • Pasta de plata en versión arcilla: debe mantenerse húmeda para poder trabajarla
  • La pasta de plata en su variante en crema: se usa para soldar las piezas entre sí antes de la cocción
  • La pasta de plata en crema se puede utilizar sobre pasta de corcho o sobre flores u hojas naturales
  • La pasta de plata en jeringuilla se puede utilizar sobre pasta de corcho o directamente sobre la arcilla
  • La arcilla de metal ya cocida se puede envejecer con agua y azufre o bien teñir con tintas al alcohol

Visita la web: http://www.estherfigueras.com/2008/10/26/trabajar-la-plata/

Sugerencias

(9,258 views)

Referencian un video colgado en internet en que explican en inglés de forma detallada los pasos para hacer unos sencillos pendientes circulares planos con bonitas texturas.

(6,231 views)

Video en el que se muestra cómo realizar una bonita linterna china al aplicar art clay silver, en versión jeringuilla, sobre pasta de corcho.

(8,577 views)

Video que nos muestra cómo hacer un colgante en el que se le incrusta un diamante.

(11,236 views)

Video que nos muestra cómo dar bonitos toques de color a nuestras joyas de bisutería mediante el uso de esmaltes al fuego.

(7,455 views)

Video en el que se muestra cómo añadir un asa, de metal clay, a un colgante.

(11,874 views)

Las diferentes fases por las que pasa la realización de una joya, desde que se diseña hasta que se termina.

(13,133 views)

Opinión sobre el libro El esmalte al fuego sobre metales.

(9,344 views)

Se muestran ejemplos de joyas de bisutería que pueden realizarse con la pasta de plata, haciendo uso de las distintas variedades del producto y de diferentes técnicas.

(26,820 views)

Breve presentación de lo que es el Art Clay Silver (una de las variantes de la pasta de plata)

Más recientes